Brillo frente a mate, las virtudes de un papel

Brillo frente a mate, las virtudes de un papel

Para gustos los colores y podríamos agregar que también las texturas. Porque según el efecto que quieras lograr en una imagen u otra, debes seleccionar el materia adecuado, que compagine con los atributos que quieras destacar de la gráfica que necesites imprimir.

La opciones son claras y de estas dependerá el efecto visual que aportes a tu trabajo, bien si se trata de un hobbie que como amateur desarrolles o de tu ejercicio como fotógrafo profesional.

Si lo que necesitas es un último impulso que te ayude a decidirte por uno o por otro, entonces te recomendamos tomar la decisión correcta en base a las virtudes y características que aportan tanto el papel brillo como el mate.

Elige tu mismo y compara

El papel fotográfico con apariencia mate se distingue por ofrecer

– Secado Rápido

– Alta Resistencia

– Máxima calidad en el ámbito profesional

– Efectividad en la impresión de tintas pigmentadas

– Alta asimilación del color.

– Profundidad en la apariencia de la imagen.

-Precisión en el uso del blanco, el negro y en las tonalidades retro como incluyendo el tono sepia y la apariencia vintage.

En otro orden de ideas, y si lo que buscas para el revelado e impresión de tus fotos es darle a cada una de ellas una tercera dimensión, en las que la imagen parezcan ‘’brotar’’ de el , entonces toma en cuenta que el papel brillo, dará dramatismo y sentimiento aal paisaje captado por la cámara.

En el ámbito del revelado, el brillo se expresa en números comprendidos entre el 1 y el 100, es habitual que este tipo de papel se ubique dentro de la decena del noventa, no obstante todos ellos, a pesar de mostrar diversas tonalidades de blanco, podrán responder a las necesidades del profesional que quiera hacer foco en la apariencia ‘’reluciente’’ que le brindará el ‘’look’’ brillante del material de impresión, por tal razón el papel brillo otorgará:

– Efecto couche

– Suavidad en el papel

– Dramatismo en su impresión.

– Delicadeza en cada elemento en color o en blanco y negro que integre la gráfica y por si fuera poco un toque de espectacularidad.

La solución precisa para tu requerimiento, el logro de los objetivos de tratarse de una foto con propósito meramente publicitario, la emotividad necesaria para hacer un regalo, el tamaño adecuado para utilizar tus fotos dentro de una campaña educativa, informativa o propagandística, y otras tantas posibilidades de calidad a ojos de tu cliente, dependerá en un muy alto porcentaje del material elegido para trasladarlo del formato digital al físico.

Por ello, antes de hacer la elección compara, busca en el listado anterior algunas de las virtudes que quieras añadir a tu trabajo seguramente las encontraras en una u otra, la opción indicada, adaptada a la medida que necesites y ajustada a ese presupuesto que pretendas invertir para dar vida a las capturas tras la lente de tu cámara profesional.

El papel de impresión fotográfica además, marcará un estilo, lo harás original y único, ante quieres disfruten de las gráficas magistralmente logradas tras una ardua labor de campo.

Deja un comentario