Papel couche

El papel que encanta al mundo

Por su textura, suavidad, maleabilidad, por lo ligero de su superficie de impresión, porque sobre el, todo brilla, por todo esto el papel couche es el papel que encanta y conquista al mundo.

En el mercado, este es un material altamente ponderado debido a todas las ventajas que ofrece el usuario. En lo que a imprenta se refiere hablar de couche es hablar del ‘’vip’’ del espacio de impresión.

Resultados excelentes sobre todo si se trata del recurso a todo color. Este es un papel recubierto, conocido también como estucado, recubierto, o propalcote.

El couche es un tipo de papel refinado, utilizado especialmente en publicaciones periódicas de alta calidad como las revistas; de hecho actualmente este material se utiliza para la elaboración página a pagina de este medio de comunicación de carácter impreso.

Otra de las utilidades y prestaciones que ofrece este material tiene que ver con los flyers, trípticos y carteles publicitarios.

Al respecto podemos hablar de las siguientes medidas o gramajes:

– Estucado por ambas caras

– Brillantes

– Estucado por una cara

– Gramaje de 90 a 400 grs disponibles en diferentes anchos de bobina.

– Estucados C1S

Estos son algunos de los usos que se le dan al couche. En Abc Imprenta contamos con uno de altísima calidad, en el que podemos estampar cualquier diseño profesional, destinado a la publicidad, publicaciones impresas y carteles de diferente formato destinados a la promoción de eventos y productos.

Dato curioso:

En la actualidad para hacer referencia al mundo de la moda y la farándula escrita se utiliza el nombre de este material, sobre todo en

lo que a las llamadas ‘’revistas del corazón ‘’se refiere. Y es que este, tiene brinda tantas ventajas y tanta vistosidad a la hora de diseñar, que definitivamente, seguiremos hablando del papel couche como el papel que encanta al mundo.

Deja un comentario